Senadores, diputados y concejales del bloque legislativo UCR Cambio Federal de la Provincia de Buenos Aires, nucleados en el Foro de Legisladores Radicales, impulsaron un proyecto que le exige al gobernador Axel Kicillof el inmediato restablecimiento de los servicios y prestaciones de IOMA.
El proyecto será presentado, en los próximos días, en simultáneo en los 135 municipios y en la Legislatura Bonaerense.
El senador nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad sostuvo que “la crisis terminal de IOMA demuestra el impacto que tienen las malas gestiones públicas en la ciudadanía».
«El denominado Estado presente, recorta prestaciones, deja de pagarle a los prestadores, cancela intervenciones quirúrgicas, interrumpe terapias y cancela el derecho a la salud de millones de bonaerenses”, cuestionó.
La UCR presentó varias iniciativas legislativas para que el gobierno provincial se involucre en la recuperación de los servicios que presta IOMA y que impactan en la pérdida de la calidad de vida de más de 8 millones de bonaerenses.
Por su parte, el titular del bloque de diputados provinciales radicales, Diego Garciarena expresó: “La falta de empatía del gobierno provincial es preocupante. Hace meses que denunciamos esta situación extrema y no hay respuestas. El derecho al futuro y el derecho a la salud, son slogans vacíos en la Provincia”.
Asimismo, el senador provincial y titular del bloque de senadores, Agustín Maspoli señaló: “En cada pueblo y ciudad de nuestra Provincia, la situación es angustiante. El gobierno provincial no da respuestas y la gente se ve privada de su salud”