El ministro del Interior, Guillermo Francos, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezaron el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas que tuvo lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la ciudad santafesina.
Del Encuentro tomó parte el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. «Más de 20 intendentes de diferentes ciudades de Argentina nos reunimos en Rosario para trabajar una agenda en conjunto y hablar sobre la importancia de la escucha al interior para la toma de decisiones», señaló.
Montenegro manifestó que «cada región del país tiene su realidad particular, pero hay temas que nos atraviesan a todos, como el empleo y las necesidades de quienes viven en nuestras ciudades: en Mar del Plata, por ejemplo, más del 90% de los empleados corresponden al sector privado, eso nos hace trabajar fuertemente en políticas que impulsen su desarrollo».
«Estos encuentros son un puntapié para seguir alineados, en relación directa entre Nación y los Municipios, trabajando no solo sobre las necesidades sino también sobre las propuestas concretas que tenemos desde el interior del país», finalizó.
“Fue una reunión muy positiva, con intendentes de ciudades de todo el país que tienen problemáticas muy parecidas. En un momento difícil para el país, es importante sentarse en una mesa entre autoridades de distintos espacios políticos, con distintas realidades, para evaluar cómo trabajar juntos. A partir del diálogo se pueden lograr muchas cosas”, remarcó Francos durante la jornada.
A su vez, el titular de la cartera de Interior resaltó que “tenemos un país con todos los recursos que hoy el mundo está demandando”. En este sentido, puso de relieve el paquete de leyes que plantea el Poder Ejecutivo ya que “va a tener implicancia en el desarrollo productivo de la Argentina y en la posibilidad de que se incorporen capitales que ayuden a resolver nuestras dificultades“.
“Ojalá el espíritu que encontramos en esta reunión con intendentes se replique también en el Congreso de la Nación, en el que distintos espacios políticos trabajen para buscar soluciones. Las leyes que tratará el Parlamento esta semana generarán crecimiento, actividad económica y bienestar para todos los argentinos”, concluyó Francos.