La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció este martes un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril. Se da a poco más de 10 días de la última huelga general.
La medida fue comunicada por los representantes sindicales luego de un plenario realizado en la sede nacional del gremio, donde se votó mayoritariamente a favor de realizar otra protesta contra el plan de ajuste y el programa económico del gobierno de Javier Milei.
Las causas que motivaron este nuevo paro fueron puntualmente los despidos a trabajadores del Estado y la decisión de renovar contratos de quienes siguen siendo empleados por un plazo de solo 90 días.
A través de sus redes sociales, Rodolfo Aguiar, el secretario General de ATE Nacional, dio más detalles acerca de las razones por las cuales se decidió llevar adelante la medida de fuerza y dijo que los sindicatos tienen que ser la verdadera oposición del Gobierno.
“El programa económico que impulsan nos está destruyendo a todos. No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, escribió el dirigente en su cuenta de la red social X.
Además, Aguiar le pidió a «gobernadores e intendentes se despierten». En tanto, aseveró que «están jodiendo a todas las provincias y municipios, y en este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias». (Con información de Infobae)