En el marco del programa de ajuste del gobierno de Javier Milei para la administración pública nacional, el panorama en Mar del Plata no escapa al contexto nacional, y uno de los organismos más afectados resultó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) con más de 30 despidos.
La decisión de no renovar contratos de 35 trabajadores de la ciencia afecta directamente la capacidad de investigación y relevamiento del INIDEP y por esta razón, este lunes se llevó a cabo una Vigilia frente a la sede del organismo ubicado en la Escollera Norte.
En la ocasión, se invitó a la ciudadanía a acompañar a los trabajadores en este reclamo para que sean reincorporados todos los cesanteados.
Cabe recordar que, el pasado jueves el subsecretario de Pesca, López Cazorla, se llegó hasta el Instituto y les adelantó que serían reincorporados diez trabajadores.
La Asociación de Profesionales del INIDEP (API) alertó sobre la grave situación que atraviesa el organismo debido al «desmantelamiento» con despidos de personal y restricciones presupuestarias.
Desde API expresaron su preocupación, señalando que «las amenazas a la pesca y a la ciencia se han materializado con los despidos y el vaciamiento del INIDEP».