La modalidad de vacacionar o escaparse de las grandes ciudades se ha ido modificando, siendo las casas rodantes uno de los métodos elegidos por muchos turistas, a nivel nacional e internacional. El partido de General Pueyrredon no es una excepción a estas prácticas que atraen a turistas y viajantes durante todo el año.
Por este motivo, el concejal de la UCR Ricardo Liceaga Viñas presentó un proyecto de ordenanza que busca no solo mejorar las condiciones de estadía para viajeros, sino también impulsar el turismo en esta modalidad cada vez más popular.
“El proyecto apunta a ofrecer lugares habilitados que cumplan con las condiciones de salubridad necesarias” explicó el autor del proyecto. Y continuó: “se espera que esta iniciativa no sólo atraiga a más turistas durante todo el año, sino que también genere ingresos a través de cánones establecidos por el municipio”.
Por último, con el objetivo de analizar alternativas para potenciar esta modalidad turística, se convocaría a una jornada de trabajo en la que participarán diversas entidades y actores interesados en el desarrollo turístico de la región.