La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata cumple, este jueves, con la segunda jornada de paro nacional en reclamo de mejoras salariales y que afecta los servicios urbanos y de corta y media distancia en el interior del país.

En Mar del Plata, la medida de fuerza condiciona diversas actividades y causa serios trastornos a los usuarios de transporte público, en particular a quienes deben concurrir a sus trabajos o a clases, en el caso de estudiantes, docentes y personal auxiliar.

La conducción que encabeza Maximiliano Escriba, a pesar de mantener diferencias con la cúpula nacional de la UTA, volvió a sumarse a la medida de fuerza tal cual sucedió la semana cuando se paralizó la actividad por 24 horas, a raíz del fracaso en las negociaciones paritarias.

«Ante un panorama cada vez más complejo y profundo por falta de acuerdo salarial, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata lamentamos informar a la población que volvemos al paro, porque necesitamos imperiosamente que nos escuchen y que nos den una respuesta al pedido formulado», expresaron en un comunicado.

«Como lo manifestamos anteriormente, tenemos claro la antipatía en el resto de la población que generan nuestras medidas de fuerza, pero tenemos la responsabilidad de exigir una recomposición salarial: ya no podemos cubrir los alquileres, la educación y hasta la comida de nuestras familias en muchos casos», afirmaron desde la conducción local de la UTA.

En ese aspecto, remarcaron que «los trabajadores y los usuarios quedamos presos del mal manejo de la conducción nacional de la UTA de Roberto Fernández».

«Por lo antes manifestado, informamos que el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo realizaremos un paro total en el transporte de pasajeros de Mar del Plata, a los efectos de conseguir una recomposición salarial que trate de equiparar la inflación que nos golpea día a día», finalizaron.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario