El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, brinda asesoramiento y acompaña al grupo de mujeres emprendedoras del barrio Las Charitas en Batán, que comenzaron con la producción de plantines, un proyecto que ahora busca crear una cooperativa.
Su propuesta desarrolla la producción de plantines de verduras y hortalizas para vender a otros huerteros de la zona. Desde la Secretaría se llevaron a cabo labores de limpieza y preparación del terreno durante noviembre, facilitando así el desarrollo de sus actividades en el invernáculo comunitario.
Las plantineras han establecido una propuesta que promueve la producción local y es liderado por mujeres, jefas de familia en su mayoría. Durante octubre se tomó contacto con este grupo de productoras hortícolas, que está integrado por unas 80 personas, la mayoría de ellas mujeres.
Todos aquellos interesados en conocer los asesoramientos, programas y capacitaciones de Asuntos agrarios pueden contactarse al 499-8300 interno 5336 o al mail asuntosagrarios@mardelplata.gov.ar.
Dorys es una de las emprendedoras y comentó: “estamos entusiasmadas por continuar creciendo, nos fue bien con los plantines. Estamos agradecidas de la colaboración del equipo de Asuntos Agrarios, tuvimos nuestro invernáculo en condiciones para poder trabajar”.
“Queremos concretar la cooperativa y seguir generando empleo, la mayoría somos mujeres y es un gran valor y esfuerzo”, agregó.
La dirección general de Asuntos Agropecuarios, Cooperativas y Mutuales desde febrero las acompaña en este periodo de formalización de su actividad y la conformación de una cooperativa de 15 miembros y sus familias, para mejorar e incrementar sus posibilidades en la producción y su consecuente resultado en las mejoras de las condiciones de trabajo y calidad de vida.
El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, afirmó que “apoyamos el desarrollo y la fuerza emprendedora que son claves para el crecimiento de la producción local y las acompañamos para poder visibilizar su trabajo y que sigan generando empleo y creciendo”.
Por su parte el director del área, Pablo Nogues, agregó: “es un grupo de mujeres que siempre trabajó en el sector frutihortícola y advirtieron esta oportunidad de negocio y desarrollo. Los venimos acompañando con el asesoramiento técnico productivo como de gestión y estamos muy contentos de ver como vienen avanzando”.