La Cámara de Diputados bonaerense llevó a cabo, este miércoles, una sesión preparatoria en la que, además de tomarle juramento a los nuevos legisladores, designaron a las autoridades de ese cuerpo y de cada bloque.
En la Cámara baja, juraron 18 diputados que fueron electos por Unión por la Patria, 15 por Juntos por el Cambio y 13 por La Libertad Avanza; mientras que en el Senado la sesión preparatoria será este jueves por la tarde y asumirán 21 legisladores de Unión por la Patria, 20 de Juntos por el Cambio y 5 de La Libertad Avanza.
En la ocasión, juraron 5 diputados oriundos de Mar del Plata. Por UxP ingresó el ex intendente Gustavo Pulti. Por JxC, Diego Garciarena (UCR) y Sofía Pomponio (PRO). En La Libertad de Avanza juraron Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo.
Desde el 10 de diciembre, el oficialismo provincial no tendrá quorum propio en ninguna de las dos cámaras -se alcanza con 24 senadores y con 47 diputados- y tendrá que negociar en la Cámara alta con Cambiemos y los libertarios; mientras que en Diputados lo hará con esas bancadas y con las de la Izquierda.