El titular del Coloquio de IDEA, Santiago Mignone, instó a todos los sectores a trabajar juntos para bajar la pobreza y terminar con el flagelo de la inflación, al inaugurar esta tarde una nueva edición del tradicional encuentro empresario ante un auditorio compuesto por alredededor de medio millar de directivos de las principales firmas del país.
“Este es en un año muy especial, en el que estamos a días de elegir a un nuevo Gobierno. En esta democracia que ya lleva 40 años sin interrupciones”, dijo Mignone.
El Coloquio, que se extenderá hasta el viernes en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, contará con la presencia del presidente Alberto Fernández para cerrar la primera jornada.
A este Coloquio “decidimos llamarlo Argentinos: Volvámonos a Ilusionar, buscando conectar con la ilusión generada 40 años atrás, con el retorno de la democracia. También con la ilusión generada por la selección argentina de fútbol en el último mundial (de fútbol) de Qatar. Donde todos los argentinos nos unimos sin distinciones, sin grietas», explicó Mignone.
“Pero también decidimos llamarlo: Hagamos que valga la pena. Porque cualquier ilusión requiere de esfuerzo, planificación y persistencia para llevarla adelante”, agregó el Ceo de Price Waterhouse & Co Argentina.
«Hace 40 años (los argentinos) acordamos vivir en democracia bajo las normas de la Constitución” y ese pacto “ha sido irrompible, resistiendo amenazas al Ejecutivo, pero también distintos ataques a la justicia y otras instituciones”, resaltó.
Mignone advirtió que en la actualidad “ese acuerdo también nos encuentra en un momento de profundo desencanto de la sociedad con los sucesivos gobiernos. Y de creciente preocupación por el deterioro de la calidad de vida de los argentinos, con una inflación que erosiona día a día sus ingresos”.
“A ese acuerdo” de vivir en democracia “hoy tenemos que sumarle un compromiso similar que nos de esperanza. Un compromiso similar con la forma de administrar el país: los recursos de todos los argentinos. De lograr terminar con el flagelo de la pobreza y la inflación», completó. (Telam)