La muerte de un comerciante de 71 años tras sufrir una descompensación luego de que al menos tres delincuentes lo maniataron y asaltaron en su despensa, causó conmoción entre los vecinos y comerciantes del Centro Comercial a cielo abierto 12 de Octubre, en la zona del puerto marplatense.
Este lunes 2 de octubre a las 15h, en Edison y 12 de Octubre, se realizó una convocatoria abierta a todos los comerciantes y vecinos de Mar del Plata para exigir SEGURIDAD con motivo del fallecimiento de este querido comerciante.
El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a la despensa ubicada en 12 de Octubre y Rondeau, que a esa hora se mantenía abierta al público.
El comerciante, identificado como Antonio Di Meglio, padecía un afección cardíaca, sufrió una descompensación y falleció, mientras que los delincuentes escaparon tras revolver toda la propiedad.
Bajo las consignas «JUSTICIA POR ANTONIO, QUEREMOS VIVIR TRANQUILOS, DONDE ESTAN LOS QUE NOS TIENEN QUE CUIDAR?» decenas de vecinos se concentraron vestidos de negro, para luego movilizar hasta la comisaria 3ra, ubicada a 250 metros del comercio de la víctima.
Entre los presentes coincidieron en resaltar que esa zona comercial de la zona sur de Mar del Plata suele sufrir episodios de inseguridad, y los comercios se ven forzados a no permanecer abiertos más allá de las 19 horas por temor al accionar de los delincuentes.
Durante la concentración, se realizó un minuto de silencio por la muerte de Di Meglio y estuvo presente su familia que exigió «justicia y que los culpables paguen por el asesinato de nuestro padre».
En ese sentido, solicitaron la ayuda de toda persona que pueda aportar algún dato que permita dar con los autores del luctuoso hecho.
foto: Marcelo Perez Pelaez