La candidata a intendenta Fernanda Raverta se reunió con jóvenes estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Mar del Plata que realizaron un desarrollo tecnológico para una empresa textil marplatense como trabajo final de su carrera.
En el encuentro, Raverta destacó que “este es un claro ejemplo del potencial que tenemos los marplatenses cuando podemos articular las políticas públicas de fomento al sector científico tecnológico y encausarlas al sector productivo”.
“Desde el municipio nosotros vamos a impulsar una política activa de articulación permanente entre la ciencia y la tecnología y el sistema productivo local”, agregó.
Los alumnos Sebastián Ariel Julachis, Sebastián Agüero e Imanol Vázquez, desarrollaron un software para ordenar y controlar todo el sistema operativo la empresa de tejidos marplatense Softex S.A.
Además, el proyecto fue financiado por la Provincia de Buenos Aires, a través del Fondo de Innovación Tecnológica, con un aporte de $5.610.000, y es fruto del trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El encuentro se realizó en la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (Aticma) y, además de Raverta y los estudiantes que realizaron el proyecto, participaron Nahuel Ares Rossi, director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico; Fernando Genin, docente de la Facultad de Ingeniería y director del grupo de investigación; Juan Pablo Maissonave, representante de la empresa Softex S.A; y Bernardo Martínez Sáenz, presidente de Aticma.
A su vez, esta iniciativa que articula al sector público y al privado forma parte de la inversión en Ciencia y Tecnología de $138.000.000 para Mar del Plata y $100.000.000 para la Universidad Nacional de Mar del Plata que la Provincia realiza a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
“Todas las acciones provinciales tienen por objeto potenciar el desarrollo socio-productivo de la Provincia a partir de la vinculación entre la ciencia, la tecnología, las actividades productivas y el territorio”, indicó Rossi.
“En estos jóvenes que están a punto de finalizar sus estudios vemos reflejado el sueño de una Mar del Plata productiva: estudiantes con vocación y sentido de pertenencia que, con el apoyo de un estado presente, transforman su capacidad en un aporte clave para una empresa del sector textil, tan significativo para nuestra ciudad”, subrayó la candidata Fernanda Raverta.