Un edificio de ocho pisos del centro de la ciudad de Mar del Plata fue evacuado este martes, junto a algunos locales comerciales linderos debido a una fuga de gas que se produjo luego de que un grupo de obreros rompieran accidentalmente una tubería en el lugar, informaron fuentes municipales y de bomberos.
La fuga se produjo cerca de las 11, tras la rotura de un caño por parte de operarios que trabajan en la vereda de una barbería ubicada en avenida Luro y Córdoba.
Debido a la acumulación de gas, personal de Defensa Civil municipal dispuso de manera preventiva la evacuación del edificio ubicado sobre el local, así como la de comercios linderos.
La zona fue acordonada hasta que se solucionara la pérdida y concentración de gas, y los vecinos dejaron sus departamentos, en algunos casos con sus mascotas.
Rodrigo Goncálvez, director de Defensa Civil, explicó a Télam que la evacuación fue «de manera preventiva, por la acumulación de gas a niveles que pueden ser riesgosos si hay dispositivos eléctricos en el lugar».
En ese sentido, también se dispuso el corte de luz en la zona, y trabajó además personal de Bomberos.
Goncálvez precisó que los obreros que provocaron la fuga al perforar un caño con una amoladora no pertenecían a la empresa distribuidora de gas, Camuzzi, sino que se trataba de trabajadores particulares. (Telam)