La Sociedad de Conductores de Taxis recordó que desde este martes 1 de agosto se producirá el segundo aumento del incremento desdoblado del 50% de las tarifas de taxis y remises, que fue aprobado en junio y que tiene alcance en todo el partido de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata.
El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sanchez. precisó a la prensa que «a partir de la hora 0 de mañana, martes 1 de agosto, entrará en vigencia un nuevo aumento en la tarifa que forma parte del incremento desdoblado que fue autorizado por el Concejo Deliberante».
«Con lo cual -continuó- la bajada de bandera en el horario diurno (de 6 a 22), que era de $375, pasará a ser de $450, mientras que la ficha que cae cada 160 metros de recorrido de $25 pasará a valer $30, es decir, un 25% más».
«Por la noche, de 22:00 a 6:00, la bajada de bandera será de $540 y la ficha tendrá un costo de $36», completó.
El aumento que el Concejo Deliberante aprobó a principios de junio fue impulsado por casi todas las entidades de taxis: la Sociedad de Conductores, Taxicoop, la Federación Nacional de Taxis, Ampat, la cooperativa Malvinas y el Supetax.
El 9 de junio ultimo entró en vigencia el primer tramo de 25% de incremento y, tal cual estaba previsto, desde este 1 de agosto comenzará a regir el 25% restante.
Por ultimo, el referente de taxistas y remiseros indicó que por el momento no han solicitado un nuevo aumento, aunque no descartó que en las próximas semanas lo pidan.