El buque «Sirius», que estaba fuera de servicio y amarrado en la escollera Norte del puerto de Mar del Plata se incendió este viernes y bomberos de Prefectura Naval Argentina (PNA) sofocaron las llamas, informaron fuentes oficiales.
El barco siniestrado se encontraba en plena etapa de desguace, de hecho en el momento en que se produjo el foco ígneo había personal naval que se encontraban realizando tareas cortes con autógena, informó PNA.
Aparentemente las chispas provocaron que se desatara el incendio en la bodega de buque y si bien dañó bastante a la embarcación no se registraron heridos.
El Sirius es un buque que estaba siendo desguazado ya que estaba previsto que una vez culminadas las tareas correspondientes sea trasladado al Parque Submarino «Cristo Rey», ubicado en la zona sur de la restinga del Faro de Mar del Plata.
El buque siniestrado con una eslora de casi 60 metros, fue construido en el Cantieri Navale Viareggio Italia, en octubre de 1965 y opero con bandera argentina para varias empresas, siendo la última Loba Pesquera S.A. (Telam)