La Agrupación 8 de noviembre, que se presentará el 14 de julio con la lista 2 “Celeste y Blanco” para tratar de ganar el Sindicato de Trabajadores Municipales, denuncian que el Ejecutivo les negó las licencias sindicales con la clara intención de favorecer a la actual conducción del Sindicato.
“El 1 de junio solicitamos la licencia para poder salir a recorrer cada una de las dependencias municipales y que los compañeros y compañeras conozcan nuestra propuesta”, informó Ricardo “Piki” Delacroix, candidato a Secretario General de la lista 2 “Celeste y Blanco.
“Lamentablemente desde la Secretaría de Gobierno nos negaron un derecho que siempre se otorgó a los trabajadores municipales para poder realizar la campaña”, explicó Delacroix y consideró que esta decisión “tiene intención de favorecer directamente a la lista oficialista que cuenta con el aparato armado para estas elecciones”.
“Si tomamos la decisión de salir, exponemos a nuestros compañeros y compañeras a sanciones por parte del municipio. De todas formas, usaremos vacaciones para intentar llegar con la propuesta a la mayor cantidad de trabajadores municipales posible”, concluyó.