Los usuarios del transporte público en Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres sufrirán en el transcurso de esta semana el impacto de la actualización de la tarifa del boleto.
Hace diez días, el Municipio de General Pueyrredon, por delegación del Concejo Deliberante, estableció que el boleto pasará a costar $165,77 y se estima que hacia fines de esta semana ya esté vigente en el sistema SUBE.
De esta manera, la tarifa se verá incrementada en casi un 40 por ciento y se prevé que antes de fin de año haya una nueva actualización, teniendo en cuenta que los empresarios habían solicitado un boleto a 209 pesos.
Por otra parte, una interna dentro de la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) podrían desembocar en un paro del servicio de colectivos el próximo viernes.
Este lunes, los integrantes de la agrupación Juan Manuel Palacios que en diciembre pasado ganaron las elecciones en esta seccional, decidieron tomar posesión de la sede gremial.
Cabe destacar que, a nivel nacional, ganó la conducción de Roberto Fernández que argumenta que los estatutos establecen que es quien determina a los dirigentes de cada seccional.
Desde ese momento se desató un conflicto interno que derivó en medidas de fuerza y presentaciones judiciales.
En Mar del Plata, la agrupación Juan Manuel Palacios, encabezada por Maximiliano Escriba resolvió apoderarse de la sede sindical, mientras que la línea oficialista los denunció por «usurpación».
Dentron de este escenario, la agrupación Palacios amenaza con un paro de actividades para el próximo viernes, mientras que la liderada por Adrián Giménez, de momento, no analiza medidas de fuerza.