El Ministerio de Transporte bonaerense realizó en lo que va del año 2.019 operativos de fiscalización, alcoholemia y seguridad vial, al tiempo que verificó un total de 49.718 vehículos, se informó en un comunicado.
Durante la segunda semana de mayo, la cartera a cargo del ministro Jorge D´Onofrio realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos claves del territorio provincial, para garantizar la correcta circulación vehicular y la seguridad en las rutas y caminos bonaerenses.
Los operativos tuvieron lugar en puntos estratégicos de Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Tandil, Villa Gesell, entre otras ciudades.
En ese marco, se montaron 112 operativos y se efectuaron 2.509 pruebas de alcoholemia, de las cuales 24 arrojaron resultados positivos.
Asimismo, se labraron 202 infracciones por diversas irregularidades y se retuvieron 140 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 3.532 vehículos.
De esta manera, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ya fiscalizó casi 50.000 vehículos en lo que va de 2.023.
En concreto, el número de fiscalizaciones por parte de las y los agentes de Seguridad Vial en automóviles, motos y camionetas asciende a 49.718 en un total de 2.019 operativos realizados.
Asimismo, entre enero y mayo de este año se retuvieron 1.437 licencias de conducir y se labraron 2.099 infracciones; mientras que, en cuanto a alcoholemia, se realizaron 23.350 testeos, con 363 dieron positivo.
La Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, luego de ser votada la ley por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2022.
La iniciativa, impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. (Telam)