Marta Montero, madre de la adolescente Lucía Pérez, aseguró que «se hizo justicia» en el caso del condenado a prisión perpetua por violar y asesinar a su hija en 2016 en Mar del Plata, pero aclaró que su pelea «no termina» porque buscarán la misma pena para el otro imputado, sentenciado a 15 años de cárcel.

«Esto no termina, vamos a ir también por la segunda perpetua. Justicia son dos perpetuas», señaló Montero luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 marplatense diera a conocer el fallo del segundo juicio a Matías Farías (29), considerado «autor» del femicidio» y Juan Pablo Offidani (48), culpable pero como «partícipe secundario».

La mujer aseguró que a Lucía «la mataron de la peor manera» y cuestionó a los jueces del TOC 1, quienes en un primer juicio realizado en 2018, absolvieron a los dos imputados de los cargos por abuso sexual y por femicidio, y solo los condenaron a ocho años de prisión por la venta de estupefacientes.

«¿Cómo puede ser que hoy se da una pena de perpetua y al otro le dan 15 años y que esos jueces no vieron nada? Es irrisorio», expresó.

Montero sostuvo que los dos hombres condenados eran parte de «una banda», y que «esto no fue un novio celoso que la mató a Lucía».

«Fue una banda de tipos que se dedicaban a vender droga y tenían todo un círculo armado, y a Lucía la captaron como captan a nuestras hijas», dijo.

La madre de la adolescente agradeció «el acompañamiento de la sociedad y de las mujeres» por que es por ello que hoy tienen «justicia por Lucía».

Mientras que Guillermo Pérez, padre de la menor, coincidió en que «los dos son culpables y femicidas», y que seguirán «peleando para mandar preso con perpetua a Offidani, como corresponde».

Tras la sentencia, los padres encabezaron una movilización hacia el centro marplatense junto a cientos de personas que acompañaron la lectura del fallo desde las inmediaciones de los tribunales locales. (Telam)


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario