La presidenta y concejal del bloque de UCR, Marianela Romero, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y sus dichos sobre el sistema de salud provincial y la delicada situación del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.
“Podemos decir con orgullo que ningún bonaerense y ninguna bonaerense se quedó sin asistencia médica”, afirmó el gobernador Axel Kicillof en la legislatura bonaerense.
Al respecto, la presidenta y concejal de la UCR Marianela Romero remarcó: “Es preocupante que afirme con total seguridad que tenemos un sistema de salud a la altura de lo que necesita la gente. Es cínico que diga que, pasada la pandemia, siguen “priorizando las inversiones y la integración del sistema sanitario”.
Y continuó: “No existe discurso que tape la realidad. La realidad habla por sí sola, la pandemia finalizó y la salud dejó de ser una prioridad. En Mar del Plata, solo basta con mirar el estado del HIGA para conocer verdaderamente las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud público. Falta de gas e iluminación, pisos cerrados, estado edilicio deplorable, sin insumos, trabajadores en precariedad absoluta y escasez de personal”.
Por último, la edil radical afirmó que “hace meses lo venimos denunciando y el Estado provincial nunca dio respuestas. Un Hospital Interzonal que atiende a 15 municipios de la Provincia de Buenos Aires no debería y no debe pasar desapercibido”.