Así lo afirmó Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, al analizar las consecuencias que está dejando la pandemia en la ciudad en materia laboral y que “la caída de la economía ha traído como consecuencia que el pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y termine siendo el más afectado”.
Bianchi aseguró que el sector mercantil va a ir tomando volumen en la medida que la economía se abra, porque la expansión de la pandemia ha traído enormes dificultades que con el tiempo y las aperturas se van subsanando.
En ese sentido, el dirigente señaló que “la caída de la economía ha traído como consecuencia que el pequeño comercio esté pasando por un momento difícil y terminó siendo el más afectado” a la vez que comentó que “incluso muchos pequeños comercios han tenido que cerrar sus temporalmente y otros en forma definitiva”.
Además, Bianchi se refirió a la temporada de verano y anticipó que, teniendo en cuenta la situación de pandemia, las proyecciones que se pueden hacer son a corto plazo.
“Las miradas a largo plazo no son válidas, porque lo que puede suceder día tras día es imponderable. Si aparece la vacuna el escenario es uno, si Mar del Plata sigue en fase 3 es otro o si cambia a fase 4, si hay que disminuir de fase la situación se puede volver más compleja, etcétera. Todo ello no depende de la mirada que vayamos teniendo”, expresó.