Los Guardavidas de Mar del Plata se aprestan a vivir una temporada totalmente atípica a cualquier otra, no solo por la pandemia del COVID-19, sino también porque si no sucede nada en el Concejo Deliberante, todos trabajarán municipalizados.
Diego Sanchez Cabezudo, de Libres del Sur, destacó a LU6 AM760, el acuerdo alcanzado donde los concesionarios de balnearios privados van a pagar una tasa al municipio para que les brinde el servicio de guardavidas, «es muy bueno porque por fin será un operativo unificado en toda la ciudad».
A pocas semanas de que se inicie el operativo de seguridad en playas, Sanchez Cabezudo explicó algunos aspectos del protocolo que deberán seguir: «trabajaremos con tapa boca en la casilla y distanciamiento. Tendremos sobre todo mucho control para intentar minimizar los rescates».
Sobre esto último, dejo en claro que «cuando haya rescates no habrá protocolos solo deberemos hacer lo se siempre: salvar vidas».
Consultado sobre la llegada de turistas y el movimiento en las playas durante el próximo verano, resaltó que «Mar Del Plata sola va a llenar las playas» y por eso consideró que «el municipio debe empezar ya a hacer publicidad en los medios para concientizar a la gente».
«No pueden pedirnos después, sobre la marcha, que lo hagamos nosotros en 5 minutos cuando la gente viene bajando desesperada», agregó.
En ese aspecto, destacó que el pasado sábado «la playa estaba llena con gente del barrio. Pero todos respetaban la distancia».