Quince empresas de Medio Oriente necesitan mozos, recepcionistas y jefes de cocina nacidos en la región, con vistas al Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Qatar.

Carlos Díaz es el reclutador argentino de la Consultora PHRS y está a cargo de la selección. Su larga carrera comenzó como recepcionista en el Sheraton de Mar del Plata, luego en el Costa Galana y en el Llao Llao de Bariloche.

El marplatense pasó cuatro años en Guinea Ecuatorial, en el oeste africano, donde supervisó la inauguración de hoteles Hilton y Kempinski antes de recaer en Qatar, como director de dicha área para cadenas de lujo. Precisamente, ahora está buscando candidatos con sed de “laburo” para sus clientes en dicho país asiático.

Lo que estamos buscando ahora son posiciones iniciales en lo que es la gastronomía: mozos, camareras, recepcionistas en restaurantes, recepcionistas en hoteles, posiciones para la cocina, jefes de cocina. Buscamos gente que quiera ir a trabajar a Medio Oriente. No trabajamos con hoteles de tres y cuatro estrellas, solo con hoteles de lujo y de cinco estrellas para asegurarnos adónde van a ir nuestros candidatos”, explicó.

Con la demanda creciendo a medida que se acerca el 18 de noviembre del 2022, los complejos para los que el marplatense trabaja, calculan necesitar 50 profesionales para este año y entre 300 y 500 para el año próximo (como mínimo).

¿De qué se tratan estos trabajos para el Mundial de Qatar?

Los requisitos no son muchos, pero si excluyente. Según Díaz, deben ser profesionales, no importa la edad ni el sexo, solo que los aspirantes viajen solos. Esto último, de forma implícita, nos lleva a pensar en gente joven. Además, se requiere un gran manejo del inglés.“Si bien la lengua oficial de estos países es el árabe, el idioma que se maneja en todos los ámbitos es el inglés. En el supermercado, en la cartelería está todo escrito en árabe y en inglés”, detalló el director de recursos humanos.

A su vez, se exige una experiencia laboral mínima de dos años comprobable en firmas de nivel. En cuanto al tiempo que durarán estos empleos, el marplatense indicó que “son trabajos formales, no temporarios -precisó Díaz-. Son empleos por tiempo indeterminado: mínimo un año y máximo tres, que es lo que generalmente la gente permanece en un mismo lugar. Es un trabajo formal en el que las empresas contratantes cubren todo: el visado, los pasajes de ida y vuelta, el alojamiento, las comidas, el uniforme y el transporte de ida y vuelta hacia el trabajo. El candidato no tiene que invertir en nada, solo tener su pasaporte al día y presentar un PCR negativo previo a volar”.

¿Cuánto están pagando?

Siendo las jornadas laborales de 9 horas con una de almuerzo, el sueldo oscila entre los 600 y los 1.200 dólares mensuales, sin contar la propina y según el puesto.  “Son sueldos libres de gastos, salarios netos -destacó-. Con ese monto de dinero, uno podría vivir bien teniendo en cuenta que la empresa cubre el resto de los gastos. Son lugares caros para vivir. Después queda en función de cada persona cómo administra el dinero”, comentó quien también fundó su propia consultoría, llamada People HR Solutions (PHRS).

Los interesados pueden enviar mail con CV en Inglés a cv@phrsrecruitment.com


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Buenas noches!
    Mí hijo tiene 21 años y trabaja como hornero en costumbres argentinas.
    Pienso que sería una gran oportunidad trabajar un tiempo en Qatar. El está por rendir el nivel first, tiene un excelente inglés.

Deja un comentario

Deja tu comentario