En medio del debate por el Presupuesto 2023 en el Concejo Deliberante, la presidenta del bloque del FDT, Marina Santoro, cuestionó el aumento que se pretende aplicar al servicio de Obras Sanitarias.
«El problema de la falta de agua durante la temporada ha empeorado los últimos tiempos; hay quejas constantes de desabastecimiento en barrios de zonas norte y sur en el verano, pero también pérdidas de agua, pozos por arreglos sin terminar y decenas de reclamos diarios. El gobierno de Montenegro no sólo no los ha sabido resolver sino que hasta permitió que empeorara. Y ahora busca aumentar un 80% en una sola vez que puede convertirse en un 116% a este servicio», explicó la concejala.
«Desde el Frente de Todos pedimos reiteradas veces un plan para llevar una solución a los miles de vecinos y vecinas que sufren esta problemática, pero aparentemente en la gestión de Cambiemos este no es un tema de relevancia que implique una planificación» sostuvo Santoro.
En ese sentido, cuestionó que no es momento de aplicar este incremento: «No sólo no resuelven esta situación sino que dan la peor noticia para los bolsillos de marplatenses y batanenses».