Los taxistas de Mar del Plata ya palpitan la próxima temporada de verano y aguardan que el Concejo Deliberante autorice una nueva actualización de la tarifa que, en caso de aprobarse, llevará la bajada de bandera a 300 pesos y la ficha 20 pesos.

Sin embargo, desde el sector de los trabajadores del volante ven con preocupación cierta lentitud en el tratamiento del expediente en comisiones, ya que pretenden que la nueva tarifa entre en vigencia a comienzos de diciembre.

A sabiendas que antes de que llegue el último mes del año está prevista una sola sesión ordinaria (24 de noviembre), desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata comenzaron a «presionar» para que los concejales aprueben el pedido.

Cabe destacar que, en la solicitud se incluyó nuevamente la creación de una tarifa diferenciada para el servicio nocturno, el cual no fue aprobado con el aumento de tarifas anterior.

El denominado “plus nocturno”, elevaría el costo del viaje un 20% más para los usuarios que viajen de noche. La ficha pasaría a costar, durante la noche, 24 pesos y la bajada de bandera 360 pesos.

No obstante, los representantes de los taxistas advirtieron que si el Concejo Deliberante no aprueba la tarifa nocturna, solicitaron que la ficha cueste 22 pesos para toda la jornada.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Leave a comment

Deja tu comentario