En el Colegio Caraludmé se reunieron las autoridades de la Cooperativa Batán, Gabriel Casaliggi y Facundo Blanca con el referente zonal Enrique Lamarque y representantes del consejo de administración de la Cooperativa Freinet, con el objetivo de fortalecer lazos de trabajo en conjunto.
Los referentes que participaron del encuentro marcaron que las comunidades de Batán y Estación Chapadmalal necesitan soluciones para sus necesidades, y en ese punto la Cooperativa cuenta con un rol clave, tanto en educación como en servicios.
Lamarque tiene una extensa trayectoria como docente, en los distintos niveles educativos, tanto de gestión privada como estatal de la zona. En este punto, resaltó que cada vez que la comunidad batanense requiere de un servicio de calidad, ahí está presente la Cooperativa Batán para dar respuesta.
En esta instancia, se generaron las líneas de trabajo para profundizar las propuestas de capacitación y de sinergia entre estas organizaciones cooperativas.
“El Colegio Caraludmé tiene formación en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desde nivel inicial en adelante, intensificando en el nivel secundario con Diseño y Programación, lo que posibilita a los jóvenes la inclusión a este mercado laboral o la posibilidad de emprender en estudios superiores.”
Enrique Lamarque dijo que “es la Delegación Batán el ente que debe trabajar en conjunto con la Cooperativa, el Parque Industrial, la Universidad y las organizaciones del tercer sector para desarrollar todo el potencial que tiene nuestra zona. Por eso, nuestra propuesta es acercar capacitaciones en oficios para brindarles más herramientas a nuestras comunidades.”