El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que se espera para las próximas horas y que afectará esta región.
Para este martes debido al pasaje de un frente frío, hay presencia de lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este de la Provincia de Buenos Aires y que afectan a General Pueyrredon.
Más tarde, se producirá una rotación del viento al sudoeste con vientos sobre toda la provincia, en especial sobre municipios costeros, que incluye a nuestra ciudad con ráfagas de hasta 70 km/h.
Para este miércoles y jueves se pronostica un marcado descenso de temperatura y algunos chaparrones sobre zonas costeras del sur del territorio bonaerense. A continuación, no se prevén fenómenos de relevancia hasta el domingo, que presentará inestabilidad.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147.
Recomendaciones a tener en cuenta
– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
-Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
-Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción.
-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.