El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, volvió a exigir que los gobiernos municipal y nacional se pongan de acuerdo en materia de transporte para terminar con la discriminación y recién después utilizar facultades para fijar boleto.

Cabe señalar que el gobierno del intendente Montenegro impulsa un nuevo aumento para que el boleto plano esté a 74,38 pesos y con valores que llegan hasta 125 pesos en tramos más largos.

El expediente fue tratado este lunes por la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y se aprobó la iniciativa de Acción Marplatense de cederle la potestad del jefe comunal para determinar un aumento en la tarifa del boleto.

Taccone explicó que «los porteños reciben tres veces más subsidio que los marplatenses. El subsidio es nacional y Mar del Plata no debe ser discriminada» y continuó «el Intendente Montenegro junto con el Frente de Todos deben hacerse responsables de una vez por todas para que el boleto en Mar del Plata no cueste tres veces más que en Capital Federal»

El concejal remarcó que «el contexto inflacionario merece por parte de los gobiernos municipal y nacional que se contemplen en primer lugar terminar con la discriminación del boleto más barato para los porteños, y sólo después los cambios en los costos». Por ese motivo, señaló «vamos a volver a reclamarles que se hagan responsables de defender el bolsillo de los marplatenses y de decidir con responsabilidad una tarifa justa y sin discriminación»

Para finalizar, Taccone afirmó que «‘con esta posición vamos a la comisión de transporte. En un año inflacionario deben trabajar juntos y no cortar el hilo por lo más delgado»


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario