En el marco del Día Mundial de la Endometriosis, conmemorado el pasado 14 de marzo, la concejal Florencia Ranellucci, presentó un proyecto para que el partido de General Pueyrredón adhiera a este día.
Cabe resaltar que la endometriosis es una enfermedad caracterizada por el crecimiento de un tejido similar al revestimiento del útero, que provoca malestar, dolor e infertilidad. La misma, afecta a una de cada diez mujeres y niñas que están en edad reproductiva, y por el momento, a pesar de ser una enfermedad benigna, no tiene cura.
En este sentido, Ranellucci expresó: “Lamentablemente la endometriosis es un enfermedad muy limitante para la mujer, que no sólo genera mucho dolor, sino que también afecta la fertilidad y le niega a muchas mujeres la posibilidad de ser madres”.
La iniciativa busca concientizar y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la endometriosis a través de la realización de actividades que brinden información sobre esta enfermedad, y también la difusión y conmemoración de este día con la iluminación de color amarillo de las dependencias municipales, siendo este color el que se ha asignado para visibilizar esta problemática.
«La concientización y la información es muy importante para lograr un diagnóstico precoz y comenzar con un tratamiento temprano que permita mejorar la calidad de vida de las mujeres que conviven con endometriosis”, finalizó la concejal de Vamos Juntos.