En el marco del Último Primer Día, una celebración de estudiantes que comienzan el último año del Nivel Secundario, distintas áreas municipales como Educación, Inspección General, Defensa Civil, SAME, Seguridad, Derechos Humanos, entre otras, además de la Policía y la Cruz Roja definieron articular acciones preventivas.
Esta noche, en víspera del inicio del ciclo lectivo comenzarán las reuniones y festejos de los estudiantes secundarios que se aprestan a cursar el ultimo año, en el marco del denominado UPD, que concluye al otro día con la llegada hasta el colegio.
Tanto la Cruz Roja como Defensa Civil estarán presentes con operativos estáticos en Plaza España, uno de los espacios donde más chicos se aglomeran por este festejo.
También habrá presencia en sectores como Plaza Mitre, Parque San Martín y Playa Grande, mientras que también se dispusieron controles dinámicos en otros puntos de la ciudad.
Se estableció además que la línea de Whatsapp 2234368599 estará disponible para recibir mensajes sobre algún acontecimiento vinculado a este festejo, ya sea de vecinos o de padres de estudiantes.
Desde el Municipio recordaron al mismo tiempo que la línea 102 recibe denuncias que impliquen a adolescentes y niños en situaciones de riesgo; el 911 como siempre recibirá emergencias; el 103 para cuestiones que requieran la participación de Defensa Civil, mientras que el 107, para emergencias médicas.
Sebastián Puglisi, secretario de Educación, expresó que “entendemos el festejo que los estudiantes hacen, principalmente después de estos últimos dos años que fue muy difícil para todos, y ellos no fueron la excepción, donde vieron sus vínculos afectados por la no presencialidad escolar y las dificultades para concretar momentos de encuentro».
En la misma línea agregó que «debemos acompañar para que puedan festejar, pero de manera responsable y nosotros como Estado, tenemos que cuidarlos. Por eso armamos este operativo de prevención que pensamos no solo de manera articulada con diversas áreas del Municipio, sino también con padres y estudiantes, por eso la importancia de las líneas telefónicas para estar comunicados”.