Con el desfile de cerca de 20 murgas y comparsas, espectáculos musicales, bandas de covers y la percusión de «El Choque Urbano», el Corso Central de los Carnavales de Mar del Plata 2022 tuvo este lunes su jornada de cierre y fue una de las grandes atracciones del fin de semana largo para vecinos y para turistas que llenaron la ciudad.
Tras la suspensión de los festejos durante 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, el tradicional festival convocó desde el domingo a miles de personas en Plaza España, a metros de las playas de la zona de La Perla.
El Corso Central fue organizado por el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses y la organización «Al Ritmo del Carnaval».
Desfilaron entre ambas jornadas alrededor de 20 murgas y comparsas de distintas agrupaciones, que aportaron sus ritmos y colores, y de las que participaron más de 1.000 personas.
También lo hicieron la Guardia Nacional de Mar y la colectividad boliviana, a través de la Agrupación Caporales.
En un escenario montado en el lugar, actuaron además la banda de rap fusión local «Clan Destino», el grupo local de covers de cumbia «Los Eternos» y el DJ Totaim.
El cierre, en una noche fresca y algo ventosa, corrió a cargo de «El Choque Urbano», que desplegó su show de percusión con batería de tachos, PVC e instrumentos rediseñados combinados.
Los festejos de Carnaval contaron además con corsos barriales en distintas zonas de la ciudad, que en algunos casos continuarán durante los próximos días. (Telam)