Se trató de una iniciativa de bloque del Frente de Todos que tuvo como autores del proyecto a la concejal Mariana Cuesta junto con el edil y periodista Vito Amalfitano, sosteniendo la proclama histórica de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), familiares, amigos, entidades de prensa y la sociedad argentina. La misma con la se llevarán a cabo actos en todo el país: “No nos olvidamos de Cabezas”.
En ese sentido, Cuesta y Amalfitano coincidieron con las entidades periodísticas que el crimen del fotógrafo, además de lo fatídico “se transformó en un símbolo de lucha contra la impunidad».
Mediante Decreto Nº 37, se incorporó al patrimonio del recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el cuadro recordatorio con la leyenda: “SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA, NO SE OLVIDEN DE CABEZAS”.
Fue en el marco de un acto convocado a tal efecto, que tuvo lugar este martes 25 de enero, a las 10:30 horas.
De acuerdo a lo que expresa el artículo 2º del mencionado decreto, “en vistas de garantizar los alcances de la presente normativa, el cuadro y la placa deberán ubicarse de forma visible dentro del espacio del recinto de sesiones conocido como “Corralito de Prensa”, área afectada para la utilización de los medios de comunicación”.
Esta iniciativa está enmarcada en la conmemoración del “Día contra la Impunidad” instaurado por la Ordenanza Nº 11.695.