Cuando se acercan los últimos meses del año, comienza a crecer la expectativa en torno a uno de los grandes eventos de Mar del Plata. Del 1 al 5 de diciembre se desarrollará en la ciudad la XI edición del Festival Mar del Plata Jazz.
Durante cinco días, en ocho escenarios – que incluyen dos al aire libre en la Plaza Mitre y en la calle Moreno entre H. Yrigoyen y La Rioja; el Teatro Auditorium, el Museo MAR, Club Tri, Dickens Pub y el ECEM (sede de la organización del festival) – más de 25 grupos y 80 músicxs del país llenarán los escenarios con conciertos gratuitos o a precios populares.
La grilla del Festival propone una serie de espectáculos y conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales. Además habrá jam sessions y clínicas dirigidas a músicxs profesionales y estudiantes.
“Es una alegría inmensa poder realizar nuevamente el Festival, sobre todo después de haber pasado por tantas restricciones producto de la pandemia. En esta edición vamos a poder sostener una impronta que siempre caracterizó a este festival: la amplia y variada oferta musical, la cantidad de sedes y simultaneidad de eventos y, por supuesto, la calidad de lxs músicxs. Apostamos a la música en la calle con el ya tradicional escenario al aire libre de la Plaza Mitre, al cual le sumamos este año otro para la tarde del domingo 5 de diciembre para el cierre”, expresaron desde Improvisación Colectiva en Mar del Plata, la ONG que gestiona, sostiene y desarrolla el Festival Mar del Plata Jazz y el ECEM, la sede en la cual desarrollan la actividad durante todo el año, con clases, conciertos y muestras.