El gobierno provincial autorizó el aumento del aforo en gimnasios y natatorios de la ciudad de Mar de Plata del 30 % a un 20 % adicional con personas vacunadas contra la COVID-19. Esto como parte de la integración total hacia la fase 3 de la reactivación.

El anuncio estuvo a cargo de las autoridades bonaerenses en la habitual conferencia informativa sobre la situación de la pandemia en la Argentina y en la cual se dio a conocer algunas modificaciones en el sistema de fases para la apertura progresiva.

De esta manera se anunció que se superó por completo la fase 2 del proceso de reactivación, quedando 65 municipios en fase 3 y unos 70 en la fase 4.

Si bien se mantiene el nivel de aforo en 30% para espacios cerrados que son considerados de alto riesgo para la transmisión del virus, lo nuevo fue el aumento en 20% adicional, pero exclusivamente con personas vacunadas.

Esto también se aplica para locales como restaurantes, teatros, cines, shopping, bares, centros comerciales, ferias y mercados cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, casinos y bingos, esto a pesar del aumento de casos.

El anuncio generó expectativa en el sector empresarial, en especial en el rubro de gimnasios, que arrastran deudas desde el confinamiento debido a los ingresos que no recibieron y por la inversión que han hecho para adecuarse a los protocolos biosanitarios.

Para ello se invirtió en las burbujas de entrenamiento, sistemas de ventilación e insumos para la desinfección constante de los equipos con mayor manipulación como las pesas, mancuernas y las barras de ejercicio usadas para fortalecer espalda.

Gracias a estas medidas, el riesgo de contagio se reduce al mínimo en este sector. De acuerdo a una investigación de la asociación Europe Active, la tasa de contagio en gimnasios e instalaciones deportivas en 14 países se redujo a 1,12 por 100.000 visitas, siendo España el que reportó uno de los niveles más bajos con 0,0018% por el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

La Cámara de Gimnasios, Natatorios y Afines de Mar del Plata, recuerda que fueron 10 meses de cierre total y una apertura progresiva que empezó con apenas un aforo de personas del 5 % y por un tiempo limitado de sesiones.

En esa línea, el aumento del aforo con personas vacunadas implica un impulso mayor a la recuperación económica del sector deportivo.

Sobre el tema el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recordó que cada municipio es responsable del cumplimiento de los aforos permitidos en los locales cerrados con la finalidad de evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagio de la enfermedad.

Asimismo, el funcionario confirmó que se mantiene el tope de horario de funcionamiento de los locales hasta las 23 horas para los municipios en fase 3 y medianoche en el caso de los municipios en fase 4.

Los anuncios del gobierno provincial van en línea con la política del gobierno nacional que ahora se concentra en la importación de la mayor cantidad de vacunas al país. A la fecha son más de 34 millones de vacunas aplicadas entre primera y segunda dosis.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Bueno espero que empiecen a bajar los precios, es increíble lo que están cobrando; así por más que abran no va a ir nadie y después se quejan del país, de no sé quién… bajen los precios man, qué quieren que la pandemia se la paguemos nosotros?

  2. Bueno espero que empiecen a bajar los precios, es increíble lo que están cobrando; así por más que abran no va a ir nadie y después se quejan del país, de no sé quién… bajen los precios man, qué quieren que la pandemia se la paguemos nosotros?

Deja un comentario

Deja tu comentario