El Municipio está llevando a cabo distintos trabajos de puesta en valor del gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, un lugar por donde, en tiempos pre pandemia, pasan más de 1300 personas semanalmente.
Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) informaron que la obra consiste en la recuperación de un espacio histórico dentro de un escenario deportivo que ha sido la sede de múltiples eventos de primer nivel internacional a lo largo de los últimos 50 años, además de ser cuna de campeones mundiales y panamericanos en una especialidad que ha puesto el nombre de Mar del Plata en lo más alto del mundo.
Las obras fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete municipal Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, quien señaló la importancia de los trabajos iniciados. “Queremos poner en valor un escenario importante para el deporte de nuestra ciudad, un lugar por el que pasan muchas personas y también prepararlo para que esté en las mejores condiciones cuando -en un futuro no muy lejano- empiecen a llegar los eventos de importancia que traen movimiento económico para la ciudad”, agregó.
Las tareas consisten en la recuperación de la estructura de hormigón armado, pasivación y protección de armaduras existentes, impermeabilización en gradas, reparación de revoques y cielorrasos y reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños.
Además, está prevista la reparación de carpinterías y tabiquerías de durlock, el cambio de vidrios, el reacondicionamiento y reparación de la instalación eléctrica y se finalizarán los trabajos con pintura en general, tanto del interior como del exterior del escenario. Y también se está llevando adelante la construcción de rampas para la accesibilidad al sector de pista.