Mar del Plata se encuentra afectada desde anoche por un fenómeno Meteorológico que incluye fuertes ráfagas de viento y lluvia, que ha provocado varios inconvenientes.
Durante toda la madrugada, personal de Defensa Civil debió intervenir en no menos de una docena de reclamos que incluyó voladura de techos, arboles caídos y cables cortados.
Según reportó la Dirección de Defensa Civil, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos.
Se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.
El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a dos familias afectadas por el temporal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta naranja en partidos del sur bonaerense y de la costa atlántica por vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
En el área afectada se esperan vientos del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.
El pronóstico incluye los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga y de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón
El nivel de alerta naranja implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», indicó el SMN.
Para notificar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (4650443).
Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).