El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una «reunión informativa» para que expongan sobre «el estado contractual vigente o en discusión» con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.
La convocatoria, emitida «bajo apercibimiento de ley» y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, está contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
A la reunión, fijada para el martes a las 10, también fueron convocadas las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.
La resolución se funda «en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19».
La Presidencia de Diputados subrayó que está facultada por ley para «citar a los representantes de las empresas laboratorios que fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional».
«Resulta necesario dar intervención a las autoridades de las respectivas comisiones permanentes de incumbencia, a los fines de la consideración mencionada», añaden los fundamentos de la resolución.
Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik-, dijeron fuentes parlamentarias.
La reunión será de carácter reservado, añadieron los informantes.