El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica sigue con suma preocupación lo que esta sucediendo con la empresa Postres Balcarce y su incierto futuro.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que en el último tiempo el panorama se agravó aún más. «Esta empresa ha incurrido en faltas graves como firmar acuerdos en el Ministerio de Trabajo para cancelar las deudas salariales con los trabajadores y no cumple», precisó.

«Habíamos alcanzado un acuerdo para trabajar la temporada sin que surgieran conflictos, cancelando los sueldos semanalmente con determinados montos y tampoco están cumpliendo», agregó.

Zunda afirmo que «tanto el dueño de la empresa como su abogado y contador han tomado una postura hostil con la organización sindical y fundamentalmente con los trabajadores».

Cane destacar que la deuda en concepto de paritarias y aumentos salariales que han tenido los empleados de comercio lleva un año de atraso y el monto supera los 100 mil pesos.

«Están dando de baja trabajadores que dicen que son eventuales y en algunos casos llevan más de dos años en la empresa hay, además, una reducción clara de la planta de personal y un vaciamiento de los locales puesto que hay faltante importante de mercadería y no les están renovando los contratos de alquiler», detalló.

Por lo expuesto, el dirigente mercantil consideró que «están llevando a la empresa hacia un lugar peligroso porque no determinan si va a ser una empresa comercial que produce alfajores o continuará con este vaciamiento para luego irse de la ciudad».

«Estamos en estado de alerta y no descartamos medidas de acción directa», finalizó.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario