El intendente Guillermo Montenegro pidió la conciliación obligatoria por el paro de transporte que continúa hoy luego de 4 días. Una interna gremial impidió que se reanudara el servicio.
El transporte público de pasajeros de Mar del Plata volvería a operar a partir de las 6 de este martes, luego de cuatro días sin servicio por un reclamo de los choferes por falta de pago de haberes, anunció la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El gremio comunicó que los colectivos brindarían inicialmente un servicio de emergencia y que las frecuencias se irán regularizando durante el resto de la jornada.
Sin embargo, la agrupación disidente Juan Manuel Palacios decidió bloquear la salida de las unidades, «hasta tanto no estén acreditados los sueldos» en las cuenta de los choferes.
De esta manera, Mar del Plata continúa sin servicio y esto llevó a la reacción del intendente Guillermo Montenegro que decidió solicitar la conciliación obligatoria “por tratarse de un servicio esencial para los marplatenses”.
“No pueden tener de rehén a los vecinos. Anoche habían dicho que hoy se levantaba el paro, y ahora muchos vecinos salen a tomar el colectivo y no pasan. Necesitamos que se solucione de manera urgente”, indicó el intendente y así argumentó la presentación realizada bajo su firma en la sede de la cartera provincial.
Además, aseguró que “no podemos permitir que luego de un año tan difícil, los marplatenses encuentren una nueva dificultad para ir a trabajar”.