La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires autorizó el regreso a clases presenciales en General Pueyrredon de los alumnos que se desvincularon de la escuela por la pandemia de coronavirus.
El secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, confirmó que en las últimas horas recibieron una notificacion de la Provincia donde se determina que, de acuerdo a los resultados de la última evaluación epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, los distritos pasaban a ser calificados como “riesgo medio”.
Puglisi aclaró que «autorizaron el regreso a clases presenciales para los alumnos desvinculados de la escuela» y aunque reconoció que la medida los sorprendió «era esperada».
No obstante, el secretario de Educación consideró que la posibilidad de hacer esa medida demandará unas dos semanas. «Será en grupo de no más de 10 chicos y durante 90 minutos en espacios abiertos con intervalos de 30 minutos entre cada grupo».
En declaraciones a LU6 AM760, el funcionario municipal indicó que la medida abarcará a sexto de primaria y de secundaria. «Se trata de una revinculación social que será voluntario para las escuelas y para las familias y en cada caso habrá que analizar y evaluar como se organizará», explicó.