La directora de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto de la municipalidad, Florencia Ranellucci confirmó a que la ciudad ya forma parte del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).
“El Intendente firmó la adhesión y ahora Mar del Plata es parte de este Consejo que estudia, investiga y realiza seminarios, cursos y publicaciones de temas internacionales para que las ciudades puedan utilizarlos en la toma de decisiones”, dijo la titular de la oficina que depende de la secretaría de Gobierno, a cargo de Santiago Bonifatti.
Ranellucci destacó que se trata de un paso más en el “posicionamiento de Mar del Plata en el mundo” y agregó que “nos interesan los diálogos con otras ciudades del mundo. Ser una ciudad internacionalista –como también se le llama–“.
“Estar en este Consejo también nos permite compartir fortalezas y equilibrar debilidades con otras ciudades del país para fortalecer la mirada internacional”, consideró.
El CARI trabaja en la promoción del estudio y la profundización científica de las relaciones internacionales y los asuntos y problemas vinculados a ellas.
Sus objetivos, además, son la discusión y la divulgación de ideas para la acción exterior argentina y la vinculación con organismos similares, extranjeros o internacionales, ya sean públicos o privados.
El consejo trabaja en temas como Democracia y Derechos Humanos, Ambiente y Energía, Ciencia y Tecnología, Economía, Defensa y Seguridad y Cambio Climático en diferentes lugares y abarca a los cinco continentes.