El director de la Escuela Medicina de la UNMDP, doctor Adrián Alasino, mostró su preocupación por el constante aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata y planteó la posibilidad de restringir aún más las actividades en la ciudad.
“Si durante los próximos siete días se mantiene un promedio de casos por arriba de 200 por día, el sistema de salud no podrá dar respuestas”, apuntó Alasino.
En declaraciones a LU6 AM760, Alasino manifestó que «estamos en el medio de la tormenta. Nosotros recibimos entre 300 y 600 llamados por día y escuchamos lo que dice la gente» en referencia al funcionamiento del Centro de Telemedicina que realiza el seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos.
Sobre su planteo acerca del riesgo de saturación del sistema de Salud, el director de la Escuela de Medicina profundizó que «si de esas 200 personas habrá en promedio unas 28 personas por día que necesitarán internación y de esa cantidad al menos 8 necesitarán terapia intensiva».
«Creo que esta semana y la que viene pueden ser las peores en Mar del Plata. Hay que generar nuevas estrategias», agregó.