Autoridades del municipio de General Pueyrredón analizan habilitar en los próximos días la actividad en natatorios, de clases de yoga, pilates, stretching y gimnasios en Mar del Plata, bajo un estricto protocolo en el marco de la fase 4 de la emergencia sanitaria por coronavirus, informaron voceros de la comuna.
El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro mediante su cuenta de facebook aseguró que este jueves ese tema será tratado por la Comisión Especial de Reactivación Económica.
El fin es que puedan reabrir actividades de baja intensidad física, como yoga, pilates, stretching, natatorios y gimnasios.
Muro sostuvo que “es probable que se establezca una fecha de inicio siempre cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por la Secretaria de Salud local».
«La capacidad de los gimnasios va a ser al 30%. No se podrán utilizar los vestuarios, se deberá organizar por turnos para ir en forma ordenada y cada uno debe proveerse su hidratación» dijo el funcionario.
Además, aclaró que «los entrenamientos físicos grupales en deportes de conjunto en clubes tendrán que pasar una prueba piloto diseñada por el Ente Municipal de Deportes (EMDER) para la realización de actividades como rugby, fútbol y hockey”.
Muro dijo que en Mar del Plata «ya hay más de 120 actividades que se reanudaron» y pidió «paciencia, ya que pronto se habilitarán nuevamente los espacios culturales y museos”. (Télam)