Un grupo de Trabajadores de la Salud de Mar del Plata solicitó a la ciudadanía y a las autoridades políticas que actúen con seriedad y responsabilidad en el marco de la Pandemia que se está atravesando.
A través de un comunicado solicitaron a las personas que, al concurrir a los centros asistenciales de salud no oculten al personal sanitario que padecen síntomas compatibles con Covid 19, ni los contactos con personas que hayan padecido el virus o hayan estado en contacto con personas provenientes de zonas de riesgos.
«En este contexto de pandemia nosotros ponemos en riesgo nuestra vida, y la de nuestra familia, y el ocultamiento de datos nos expone gravemente y evita la aplicación del protocolo correspondiente», señalaron.
A su vez, indicaron que «actualmente tenemos varios compañeros (enfermeros/as, médicos/as etc.) del Hospital Privado de Comunidad en Aislamiento y muy angustiados, junto a su familia» debido a que uno de los recientes casos no se informó que se encontraba con síntomas de Covid y estuvo en contacto con personas de riesgo.
«No queremos que esta situación se repita y por ello pedimos a todas las personas y pacientes que nos ayuden a cuidarnos, que nos digan la verdad aunque sea dolorosa», sentenciaron.
Finalmente, pidieron al municipio y los centros asistenciales «que se brinde la real información sobre todos los casos existentes en la ciudad, indicando al sector que pertenecen y no se manipule la información con otros fines que no sean estrictamente epidemiológicos».