El Club Mar del Plata de Golf Los Acantilados, en representación de los tres clubes existentes en esta ciudad, elevó una nota firmada por su actual presidente, Juan Martín Santiago, al titular del Emder, Andrés Macció, solicitando que se analice la posibilidad de la apertura de esta disciplina deportiva.
Cabe destacar que, en la ciudad balnearia, además del Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, existen los de Sierra de los Padres y de Playa Grande.
En base al protocolo presentado por la Asociación Argentina de Golf (AAG) al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el pasado 22 de abril, la nota fundamenta que “en la práctica del golf no existe riesgo de contagio epidemiológico, ya que se desarrolla sin contacto físico entre los jugadores, no se comparten elementos deportivos (cada golfista posee su propio equipamiento), se juega al aire libre y se respeta con creces el margen de distanciamiento social”.
“Cada línea de juego compuesta con un máximo de 4 jugadores, sale con 10 minutos de diferencia horaria lo que implica una distancia suprior a los 200 metros. Y en cada línea de juego cada jugador está a más de 2 metros. Además nuestro club cuenta con 100 hectáreas por lo que habría 1 persona por hectárea”, explicó Santiago entre los argumentos esgrimidos para que se permita reanudar la práctica de golf.
En la actualidad, el golf retomó la actividad en las provincias de Salta, Jujuy, Corrientes y Mendoza, entre otras, debido a su carácter de “deporte individual”.