El servicio de recolección domiciliaria de residuos en Mar del Plata se verá afectado a partir de este jueves por la noche a raíz de una protesta y acampe de recicladores en el ingreso al predio de disposición final que opera el Ceamse.
Los manifestantes exigen respuestas del Municipio para poder ingresar a trabajar (recuperar materiales de la quema) con un protocolo de sanidad, el cual presentaron la semana pasada y hasta el momento no han tenido respuesta.
«Son más de 360 familias que dependen de esta actividad y hace más de un mes que no podemos ingresar al predio», resaltaron.
Cabe señalar que la Cooperativa Cura y la actividad de los recicladores es una de las que se encuentra pendiente de aprobación por parte de las autoridades municipales y provinciales.
A través de un comunicado, señalaron que en la Mesa de Reciclado Local, convocada por Desarrollo Social del municipio, no encontraron una respuesta que esté a la altura de sus necesidades.
«Desde el 19 de marzo nos comprometimos a llevar adelante en nuestras casas el aislamiento social obligatorio dispuesto por Nación, Provincia y Municipio, pero ya pasados mas de 55 días de la cuarentena, es insostenible la vida de nuestras familias. Los 6 productos que destina el estado provincial por semana no alcanza para darle de comer a nuestros hijos e hijas; no somos menos de 5 integrantes por familia y muchos recicladores y recicladoras no reciben programas del Estado», describieron.
Además, reflejaron que «los programas no suplantan nuestro trabajo, sino que lo complementa».