La Superintendencia de Seguridad Región Atlántica interceptó, este viernes, cuatro micros de larga distancia que salían de Mar del Plata con destino a la provincia de Santiago del Estero, sin control sanitario y en forma irregular.
Unas 200 personas, en su totalidad trabajadores golondrinas que vinieron por la temporada, no tenían permisos para circular y se convocó al SAME de urgencia.
Los micros fueron interceptados en calle Solis y Ruta 88, en la ruta 11 y la rotonda de acceso a Santa Clara del Mar, mientras que sobre Ruta 11 KM 505 frente GADA interceptaron otra unidad que se dirigía a retirar a un grupo de trabajadores.
Rodolfo Iriart, a cargo de la coordinación de la Superintendencia de Seguridad, indicó en su cuenta de Twitter que se dio intervención a la Justicia Federal y en paralelo se pusieron en contacto con las autoridades de Santiago del Estero.
“Empresarios imprudentes, quienes organizaron esta desprolijidad, no dieron aviso a las fuerzas de seguridad, pusieron en riesgo a todos: a los que viajan a su lugar de residencia, al personal de seguridad y el SAME, y a la ciudad de destino, Termas de Río Hondo”, manifestó Iriart.
El funcionario marplatense agregó que el intendente de esa ciudad santiagueña activará un protocolo en la llegada de estas 200 personas.