Peñarol de Mar del Plata (11-16) superó a Regatas Corrientes (13-12) por 95-87 en un partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se interrumpirá hasta el lunes 30 de marzo inclusive, a causa del brote de coronavirus que afecta al territorio argentino.
En el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el equipo dirigido por el tucumano Carlos Romano se impuso con la siguiente progresión: 26-17, 43-42, 70-65 y 95-87
Sin embargo, la noticia más significativa de la jornada llegó después, cuando los equipos ya estaban en vestuarios en el Polideportivo marplatense.
Fuentes de la Asociación de Clubes (AdC) le confiaron a Télam que en las próximas horas “saldrá un comunicado” en el que se anunciará que la actividad será paralizada “hasta el día 30, por lo menos”.
“Hay que ser prudentes porque este virus se propaga muy rápido y puede afectar a cualquiera”, dijo el vocero consultado.
Por ende, los presidentes de las distintas instituciones se reunieron, mediante teleconferencia, y acordaron la interrupción provisoria de la competencia “hasta tanto” la pandemia no sea controlada.
En el estricto ámbito deportivo, Peñarol ganó con los 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias del alero estadounidense LeBryan Nash. También colaboraron los 17 tantos del experimentado base Juan Pablo Cantero y los 10 puntos más 11 rebotes del interno extranjero Tyler Harris.