El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que «la medida que más consenso tuvo» en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el «no cierre de los establecimientos educativos», ya que «no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud».

   «Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso», aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que, tras la reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones, «todos participantes» ratificaron la decisión anunciada esta tarde de que no se cierren las escuelas y «de trabajar en conjunto y haya mirada única para abordar la temática», al tiempo que aseguró que se seguirá «cada decisión se tome el comité interministerial».

Trotta realizó esas declaraciones en una conferencia de prensa en el Ministerio de Educación luego de reunirse con sus pares de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (C), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales para evaluar medidas. (Télam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario