Las vacaciones de verano son la época del año donde se registra el mayor movimiento vehicular en las rutas de la Argentina y a su vez, lamentablemente, un mayor incremento en los riesgos sobre siniestros viales entre uno o varios automóviles.

Ante este escenario, es importante tener en cuenta ciertos tips sobre conducción para reducir riesgos en el camino y así llegar de la forma más segura posible al lugar de veraneo.

CONDUCCIÓN RESPONSABLE

Es recomendable dormir al menos 8 horas antes de comenzar el recorrido para evitar la fatiga.

Todos los ocupantes tienen que tener puesto el cinturón de seguridad. Los niños deben sentarse en la sillita correspondiente a su edad y peso, nunca en la parte delantera o en la falda de una persona adulta.

Como la visibilidad disminuye notablemente de noche, evitemos viajar en esas horas.

No manejemos si hemos tomado alcohol, por mínima que haya sido la cantidad.

Utilicemos las luces bajas, tanto de día como de noche. Tengamos en cuenta que las luces altas molestan a los demás conductores.

Vistámonos con ropa cómoda y fresca para conducir. Los anteojos de sol pueden sernos útiles.

Es recomendable descansar y estirar las piernas cada 2 horas o 200 kilómetros, también cuando aparecen señales de cansancio.

Sí o sí respetemos las señales de tránsito.

No vayamos por la banquina, tampoco hagamos sobrepasos por allí.

Antes de superar a un vehículo, constatemos que la vía a la izquierda esté libre y que, a su vez, ningún conductor esté queriendo sobrepasarnos. Es necesario contar con la visibilidad suficiente y no comenzar la maniobra si nos aproximamos a un puente, curva, encrucijada, cima de la vía o lugar peligroso.

El adelantamiento debe hacerse rápidamente para retornar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo superado. Esta última acción debemos efectuarla con la luz de giro derecho en funcionamiento.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario