El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata emitió un comunicado en vísperas del 1º de Mayo «una fecha de lucha por las reivindicaciones de las y los trabajadores de todo el mundo, entendiendo que la batalla es día a día contra los avances del modelo neoliberal».

En un comunicado firmado por el secretario adjunto, Daniel Manzo, se destaca que «repasar y reivindicar la historia nos permite reconocer de dónde venimos y cómo se consiguieron los derechos que hoy tenemos como clase».

«Como trabajadores y trabajadoras del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, en esta fecha, y todo el año, levantamos las banderas que nos identifican: la defensa del trabajo, del salario, de la soberanía política, económica y energética. También reafirmamos nuestra identidad lucifuercista, solidarios y comprometidos con las luchas populares por una sociedad más justa y equitativa».

A continuación el resto del comunicado:

En este 2023, los y las trabajadoras sufrimos como nadie la crisis económica y financiera marcada por un año electoral donde se renovarán las autoridades. No somos ciegos y sabemos que las expectativas puestas en el gobierno nacional luego de los 4 años del gobierno macrista, no fueron cumplidas. Las promesas de recuperar el poder adquisitivo y ponerle un freno a la inflación aún están pendientes.

Pero también somos conscientes que en este año, con más fuerza que nunca, los discursos de extrema derecha, libertarios y de ataque a los derechos colectivos son moneda corriente en algunos sectores y partidos políticos que pretenden ganar las elecciones.

En ese marco, nuestro Sindicato reivindica su independencia política partidaria, como siempre lo hemos hecho. Pero convocamos a cada compañero y compañera a leer bien los discursos que nos intentan instalar a través de las campañas publicitarias. No nos dejemos engañar por falsas promesas con recetas mágicas que solo traerán más pobreza y pérdida de derechos laborales.

Como clase trabajadora, debemos organizarnos para tener una propuesta que garantice un gobierno con el foco puesto en las mayorías populares y no en los grupos económicos concentrados que siempre sacan tajada de las crisis que ellos mismos generan.

En este 1º de Mayo saludamos a toda la clase obrera. TODOS Y TODAS SOMOS CLASE TRABAJADORA.

Feliz día de lucha ¡Feliz 1° de Mayo!


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario